lunes, julio 31, 2006

Síndrome de Desesperanza Aprendida No. 1

Hoy es mi cumpleaños.
No tenía planeado que al 31 de julio del 2006 estuviera en las circunstancias en que estoy, pero igual, qué más da? Considerando la ausencia de una familia en todos los sentidos de la palabra, a veces quisiera tomar la calle y marchar muy lejos, quizás a un pueblito de fantasía. Lo he pensado mucho. Cuando estaba en el colegio escuché una vez una canción llamada "Snow on Kamouraska". Por mucho tiempo traté de localizar Kamouraska en el mapamundi sin éxito, hasta que lo logré hace unos años. Desde entonces fantaseo con la idea de marcharme a ese lugar. Cuando Lara existía (en este plano físico que nos convoca) planeamos esperar que Angélica creciera unos años para visitar ese lugar que tengo tan enraisado en mi pensamiento. Pero todo se truncó.

Imagino un pueblo pequeño en las cercanías del Ontario. Me veo entonces sentado en una barcaza, con los pies hundidos en el agua casi congelada, esperando pacientemente la llegada de alguien que, en circunstancias similares, me quiera hacer compañía.

Me dedicaría a ser amigo del pueblo, tendría un horno mediano y haría panecillos calientitos que se venderían como pan caliente con buenas tandas de chocolate y en un rincón de mi estancias habría lirios orientales blancosy tulipanes rojos. No podría faltar la chimenea, tan necesaria en tiempos de invierno y me abstendría de las puestas de sol.

¿Qué me impide hacerlo? A estas alturas de la vida no me desvela la posibilidad de que algún día tenga que volver a empezar porque nada se empieza de nuevo en el continuum, no habría forma de hacerlo.

Estoy aburrido y no es justo estar así un día como hoy.
Qué extraño!! El telefono no ha sonado, ¿será que nadie recuerda mi fecha? ¿será que no tiene importancia? ¿será que aùn no llega lo que se espera?

lunes, julio 17, 2006

Delirio No. 1



Sigo derecho, aumento la velocidad con un regocijo interior indescriptible por el solo hecho de ver ese infinito camino que se pierde en el horizonte.

¿Adónde me llevará? ¿Hacia ti, quizás?

Graffitti No. 3

"Heme aquí, derrochando delirios que se confunden con los manantiales salados que brotan de dos planetas intermitentes en mi rostro".

domingo, julio 02, 2006

Angularidad No. 6


Ciertamente he decidido no volverme a ahogar en vasos de agua, así que sin más ni más corro las cortinas de mi ventana y para mi sorpresa, a pesar de lo nublado y la falta de sol, es un lindo día.

Supongo que, de haber sido de otro modo, tendrías alguna invitación a almorzar por lo que sería muy pretensioso de mi parte decirte que podríamos degustar un pollo al vapor acompañado de algún soñoliento aperitivo francés. No más así se me ocurre incluso que el
tiempo que ello conllevaría (1 hora 2 minutos), sería también una limitante, dadas las distancias extremas que nos separan, por lo que me veo en la imposibilidad de evitar ahogarme en un vaso de agua.

De todos modos, como ha sido siempre desde el día en que te conocí, desde que decías adiós al colegio, desde que te enredaste con las cuantiosas marañas de números en la universidad, en un día como hoy suelo recordar tu cumpleaños y al hacerlo, una lagrimita reprimida intenta asomarse y resbalar por mis mejillas, pero solo eso, he aprendido a controlar cada lagrimita que escapa de mi ser. No sé si se debe al delirio, la melancolía, la dejación, el cúmulo de años sobre mis hombros, a lo incierto, a la palabra que no se dijo, al adiós prematuro, a la juventud de siempre o al próximo segundo que está por venir.

Cuando me percato de esa lagrimita suelo recordarte en tu mejor momento y la sonrisa discreta florece. Basta decir que para mí, tu mejor momento es recordar tu rostro con una sonrisa a flor de piel, inmensamente bella, como siempre lo fuiste, inmensamente dulce, inmensamente amiga y todo eso me hace recordar tardes, me hace recordar lluvia y una gasolinera, un camino, la sala de tu casa y unas fotos y el reloj marcando la hora de marchar "per sempre lontano".

Tu mejor momento también tiene que ver con otro corazón palpitando junto al tuyo, escuchando torrentes sanguíneos nuevos, arrastrando con ellos noticias estupendas cada día. Tu mejor momento tiene que ver también con ella.

Vos sabés que te amo tanates.

FELIZ CUMPLEAÑOS LARA.