martes, enero 02, 2007

Si no fuera por vos

Hoy, al despertar, me acordé de vos, te metiste en mis pensamientos de un modo insistente, en la ducha, en la ropa y hasta en el café que tomé. Quise apartarte al abordar mi vehículo y apenas si me percaté de que no había colocado el marchamo.

Coloqué el celular y la billetera en el techo del vehículo mientras cambiaba la calcomanía y supuse que, de existir, ya lo habrías hecho con antelación, sin carreras, sin compromisos. Tiré la basura por allí, abordé el vehículo y me marché de casa.

Unos minutos más tarde eché un vistazo para tener el celular a mi alcance, pero no lo vi. Me detuve, busqué por todo lado, supuse que lo dejé en la casa y regresé. Al bajar, lo vi en el techo ... y me acordé de la billetera.

Hoy el día se me pasó en menesteres que no tenía planeados: reponer licencia, solicitar cédula, reponer tarjetas en BP, BNCR y BCR y ... no sé, algo anda mal conmigo. Pero me gustó el trato de Gladys Ampié en el Banco Nacional, aparte de atender mi solicitud de reposición conversamos un rato y gozó de la forma en que me deshice de mis documentos. Luego le dije si no era posible que sacara un permiso para que me acompañara a BP y BCR y me atendiera en esos bancos.

El trámite en licencias era irracional: 3 filas, una para solicitud, otra para pagar y la tercera para la foto. Al llegar a esta última no acepté la multitud por lo que cobnsulté si podía volver al día siguiente directo a la tercera fila. "Sí, pero si viene tempranito". En realidad no entendí pero debe haber formas más racionales y eficientes de tramitar documentos. Obviamente si uno ve por allí un conocido que trabaja en el sitio, se le acerca, le recuerda los buenos tiempos, se pregunta por la familia y luego le expone la experiencia martir, al punto que nuestro amigo se solidariza o nos quiere demostrar que tiene poder y nos dice: "Aguante un toque, por acá sombreado".

Uno espera unos minutillos y en un abrir y cerrar de ojos le toman la fotilla y le entregan la licencia. (y sin gavilanes de por medio, pura amistad) mientras la fila continúa a paso lento.

¿Debo sentirme mal? No lo sé, he dejado de sentirme mal y prefiero esperar la luna llena de pasado mañana.

Este será un buen año, no sé, lo percibo en el ambiente.

No hay comentarios.: