miércoles, noviembre 01, 2006

Considerandos

Antecedentes:
Se parte del supuesto de que en algún momento del proceso evolutivo un rayo de luz alcanzó iluminar a un primate, quien a partir de ese momento, razonó un poquito, se desprendió del resto del primates y se fue. Desde entonces, dotados de raciocinio, lógica y otras facultades especiales, estamos por encima de las demás especies.
Los Hechos:

- La venida del glamoroso Papito Dios a Costa Rica, autoproclamado una divinidad en todos los sentidos de la palabra, sin dejar margen ni siquiera a la duda razonable

- La aparición del señor Da Silva, extraña divinidad mezcla de culturas amazónico-afroamericanas con poderes sobrenaturales, capaces de rejuvenecer la piel desteñida del aura y levantar la lívido de los muertos.

Considerando:
- Que el aeropuerto internacional Juan SantaMaría colapsó por la cantidad de "ignorantes" al borde del delirio, por la llegada de "Dios", con todo y destrucción de amuletos y renuncia a creencias anteriores incluidos.

- Qué el elixir para purificar el aura se vendió mejor que los trillados juguetes de McDonald y KFC juntos, aunque la mentada colonia no fuera más que agua chacha.

- Qué hubo "ignorantes" que hasta se enjaranaron con millones de colones para entregarlos a estas divinidades, quienes los "quemaban" (ja ja ja), como parte de un ritual para invocar al más allá y traernos de vuelta a un ser querido con el único fin de que nos facilitara el número de lotería que iba a salir premiado. Este apartado sí es patético!!

- Que la imagen del país en el exterior se está viniendo al suelo.

Se resuelve:

- Solicitar a la U.C.R., Unimer, Borge y Asociados o quien sea que nos haga una encuesta URGENTE con el fin de conocer el porcentaje de ignorantes que hay en el país. Este estudio es valiosísimo porque estos acontecimientos nos han demostrado que Costa Rica no es tan alfabetizada como se ha creído.

- Si los resultados arrojan cifras que superen el 10% de ignorancias, debemos proclamarnos en alerta roja ya que ello indicaría que las decisiones del país (TLC, elección de un gobernante, alcaldes, etc.) se están viendo afectadas por "ignorantes", lo que nos induce a pensar que no se están tomando las decisiones más inteligentes para nuestro desarrollo y nuestro futuro.

- Dependiendo de los resultados, identificar y pintar con spray fosforecente a los ignorantes del país para poderlos reconocer en la calle y no correr el riesgo de contagiarnos de su ignorancia.

- Impulsar una ley que castigue no solo a los estafadores sino a los ignorantes que se dejan embaucar tan facilito. Porque si con los catigos se pretende erradicar las estafas, acaso no nos conviene erradicar también la ignorancia???
- Otorgar el Premio Nobel de Economía a tanto estafador que hay por encontrar formas tan sencillas de hacer tanto dinero.

- Ponerme inmediatamente un consultorio de adivinación, purificación de almas, tintes de auras y cuanta barrabasada se me ocurra, porque definitivamente el dinero está en la calle y facilito.

- Reflexionar acerca del principio de tolerancia, porque por más que uno lo intenta hay estupideces que no se pueden tolerar en un país dícese medio alfabetizado, de lo contrario, cómo nos ven desde afuera?:

"Ah sí, Costa Rica, se está cayendo el negocio de caciques y madammes y dioses, allá todos son un montón de ridículos creyenceros."

3 comentarios:

Carlos Guzman dijo...

Eso es lo que deja ver tanto Telemundo, Informe 11 y Extra TV 42... por eso digo que la tal "libertad de prensa" solo sirve para embrutecer a la gente!!

saludos!

maya dijo...

Un detalle... ser alfabeta no hace a alguien inteligente... y si... realmente preocupa "la masa" tica...

Jaqui dijo...

Yo diría que sería más fácil de pintar a los estafadores cuasi dioses, son un poquito -no mucho- menos que la gente que les sigue sus pasos. Digo, por aquello de ahorrar pintura, y no joder más el ambiente.