martes, septiembre 22, 2009
El príncipe y el lobo
En lugar de un Príncipe azul ¿no será mejor para ellas un lobo feroz...que las ve mejor, las oye mejor y se las come mejor?
sábado, septiembre 12, 2009
Injusticia divina

"Y Abel llegó a ser pastor de ovejas, pero Caín se hizo cultivador del suelo. Y al cabo de algún tiempo aconteció que Caín procedió a traer algunos frutos del suelo como ofrenda a Jehová. Pero en cuanto a Abel, él también trajo algunos primogénitos de su rebaño, aun sus trozos grasos. Ahora bien, aunque Jehová miraba con favor a Abel y su ofrenda, no miraba con ningún favor a Caín ni su ofrenda. Y Caín se enardeció de gran cólera, y empezó a decaérsele el semblante. Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante?”
¿Cuál fue la culpa de Caín? ¿Ser vegetariano y ser despreciado por ello? ¿Y si a él no le nacía tomar una criatura viviente y sacrificarla, porque esa era su esencia natural? Toda vida es preciosa, ni siquiera la de la criatura más insignificante puede ser reemplazada ¿Por qué no fue bien vista su ofrenda de vegetales, quizás papas, nabos, tomates, lechugas? ¿Qué será entonces del destino de quienes cultivan la tierra? ¿Qué será de los vegetarianos?
Abel fue el preferido por ser capaz de tomar un corderito, MATARLO (un acto cruel), rostizarlo a las brasas y darlo en ofrenda.
ALGO NO ENCAJA EN MI ECUACION (¿Habrá gato encerrado?)
viernes, septiembre 11, 2009
Lux
Caída Libre

Hoy hace 8 años desaparecieron las Torres Gemelas, ante un evento poco usual, de esos que marcan hito en la historia de la humanidad. El desplome por sí mismo, fue dramático por la magnitud del acontecimiento. Sin embargo, hay una imagen que no se borra de mi mente: Ver una persona en caída libre desde las alturas, no porque resbalara, sino porque tomó esa decisión ante una disyuntiva. No estamos acostumbrados a considerar la posibilidad de estar ante una encrucijada tal, que toda esperanza deje de ser. Llegar a la conclusión de que se ha llegado al final, de que no hay salida. De este modo considero en este momento la no-suerte que han tenido tantas personas en esta vida, enfrentando circunstancias tan extremas, que de solo pensarlo se me eriza la piel.
Libre de Pensamiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)