sábado, septiembre 12, 2009

Injusticia divina


"Y Abel llegó a ser pastor de ovejas, pero Caín se hizo cultivador del suelo. Y al cabo de algún tiempo aconteció que Caín procedió a traer algunos frutos del suelo como ofrenda a Jehová. Pero en cuanto a Abel, él también trajo algunos primogénitos de su rebaño, aun sus trozos grasos. Ahora bien, aunque Jehová miraba con favor a Abel y su ofrenda, no miraba con ningún favor a Caín ni su ofrenda. Y Caín se enardeció de gran cólera, y empezó a decaérsele el semblante. Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante?”

¿Cuál fue la culpa de Caín? ¿Ser vegetariano y ser despreciado por ello? ¿Y si a él no le nacía tomar una criatura viviente y sacrificarla, porque esa era su esencia natural? Toda vida es preciosa, ni siquiera la de la criatura más insignificante puede ser reemplazada ¿Por qué no fue bien vista su ofrenda de vegetales, quizás papas, nabos, tomates, lechugas? ¿Qué será entonces del destino de quienes cultivan la tierra? ¿Qué será de los vegetarianos?

Abel fue el preferido por ser capaz de tomar un corderito, MATARLO (un acto cruel), rostizarlo a las brasas y darlo en ofrenda.

ALGO NO ENCAJA EN MI ECUACION (¿Habrá gato encerrado?)

4 comentarios:

Camy dijo...

Es la gran duda, la educación y su falta de encaje, de muchos...
Gracias por visitar mi blog. Volveremos a leernos ¡ de acuerdo?.

Anónimo dijo...

¿Acaso no nos conocemos ya? .Sí, lo sé. No tendré respuesta. Te conozco.

Unknown dijo...

Si segun no pudo matar a un borrego por buen razonamiento como fue capaz de matar a su hermano

Unknown dijo...

Si segun no pudo matar a un borrego por buen razonamiento como fue capaz de matar a su hermano