martes, agosto 31, 2010

A una amiga


Una vez de niño creí que yo podía volar, lo sabía porque sentía el calor de una luz extraña que brillaba muy dentro de mí, como un sentimiento adicional. Al cerrar los ojos imaginaba que podía estar en cualquier lugar, era solo cuestión de tiempo, la fórmula mágica estaba cerca mío, la encontraría y por fin le demostaría al mundo la abismal diferencia que existía entre yo y todos los demás.

Luego cometí el error de crecer y estudiar y aprender. Fue duro aceptar que era parte de todos los demás.


Pero ¿sabés algo amiguita? A veces, muy frecuentemente, cuando estoy solo, cuando nadie me ve, cuando presto mucha atención me percato de que la luz todavía está allí, brillando. No sé por qué pero es entonces cuando me inundo de percepciones lejanas. Me veo sentado en una roca, presenciando atardeceres cósmicos, de otros mundos, de otras épocas, quizás de otros universos porque no siento que éste sea el mío. Es entonces cuando el deseo de emprender el vuelo me inunda como cuando era niño pero temo hacerlo, temo extender mis alas y volar.

Crecer me sirvió, solo para entender que no estoy sólo. Hay otras almitas por allí que seguramente, al igual que yo, cayeron en un mundo que no les correspondía, un universo equivocado ... y añoramos el destino perdido en desiertos blancos y fríos. Y solo cuando nos topamos por allí puede que nos sintamos bien porque les percibimos el rocío tan familiar y entendemos las extrañas melancolías que a veces nos embargan ... cuando añoramos el sitio que nos pertenece, donde no estamos.

Cuando no encuentras encanto en la lluvia de cada tarde es porque, en el fondo de tu alma hubo algo más que eso. Creo que retrocedimos, nos perdimos en un tiempo pasado, volvimos atrás, así lo veo, así lo siento, así lo estimo y cada madrugada cuando los silencios abundan, hago todos los cálculos necesarios, aplico todas las fórmulas aprendidas, resuelvo todos los acertijos planteados, buscando la forma de poder regresar ....

un beso, un beso,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué no escribes más,me gusta mucho este blog.

Freelance Busyness & Co. dijo...

Saludos, de alguna manera buscando informacion familiar, encontre un cometario publicado por usted en el 2006 en un blog el cual decia: ¿si alguien sabe algo de gaspar luis alonso cornejo aquino por favor informenme?

Da la casualidad que yo tengo un familiar con ese nombre, el cual vivio en costa rica... no se si podria ayudarle en algo!! por si es mi familiar la persona que buscaba!! por cualquier motivo para mayor info. este es mi correo: ac.olosigloxxi@gmail.com

F.Alejandro Cornejo.

Cristibel dijo...

¿Seremos de Venus?

Creo que sólo estás recordando quién sos en esencia, amigo Noctámbulo.

No te olvidés que tenés la capacidad de volar.