martes, junio 27, 2006

Disyuntiva Existencial No. 6

Hoy es el primer día del resto de mi vida, así que me levanté esplendoroso, rebozante de energía y con toda la fortaleza física, emocional y espiritual para salir de la sima y alcanzar la cima. En mi empeño por conseguirlo corrí impetuosamente hacia el horizonte hasta que un sombrío panorama apareció ante mí: Había n posibles cimas por alcanzar.

Fui ambicioso, lo reconozco, así que opté por la que parecía ser la cima más elevada y prometedora y comencé a escalar, cargando conmigo ciertos temores e inseguridades, donde prevalecía aquel trillado pensamiento: Habré tomado la decisión correcta?

A medio camino, cuando ya había agotado la mitad de mis energías, topé con el inmenso muro que me impedía el paso y un letrero que me advertía: "Esta cima es solo para cierto linaje, no es para usted"

Pensé en escalar el muro pero me llené de temores al ver el alto riesgo que ello implicaba.

Dos ancianos, uno a cada lado del muro me miraban ansiosamente, me acerqué al primero y le dije:

- Quiero alcanzar esa cima, pero he llegado a un punto en el que no sé que hacer.
- Creo que el mensaje es claro amigo. Dios tiene otros planes para ti y te lo está advirtiendo a tiempo. No contradigas sus designios porque El sabe más. El quiere que abandones esta ruta y busques la que te corresponde, al encontrarla ella se ampliará ante tu presencia y se iluminará.

Entonces el otro anciano intervino:

- El mensaje es más claro de lo que te imaginas amigo. La cima es para para el linaje de aquellos quienes de un obstáculo ven una esperanza, una oportunidad y continúan su camino con más corage. Usted decide si pertenece a ese linaje o no. Ve y vence los riesgos.

* * *

Cuando el hombre llegó, miró el muro y advirtió que tres ancianos le miraban ansiosamente.

5 comentarios:

Cristibel dijo...

Excelente historia. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues pienso que en la vida sólo hay dos caminos a seguir. El escalar el muro, o sea la lucha. O el darse la vuelta y rendirse.
La vida es larga y nos da pie a hacer las dos cosas a lo largo de ella. Claro que siempre la lucha y la victoria final siempre nos aportan más felicidad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Uncircumcised penis photographs Coupons for lipitor India multi trip insurance free pictures fat naked woman Body kit dodge Incorporate mst standards into technology travel insurance senior uk Safety of zoloft during pregnancy pants falling off State farm insurance web site Problem with 2006 audi blue tooth phone

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »