viernes, mayo 19, 2006

Centro de Cómputo No. 7


- Aló, cómputo?
- Sí.
- Urge que venga al Despacho de Presidencia.
- Voy.
- Sí señor?
- Le presento a los señores x, y, z, ellos son consultores de la empresa Tres Patitos y durante este mes van a estar trabajando en el edificio. Necesito que les brinden acceso pleno a todos los sistemas que tenemos y que puedan navegar por la red.
- Ah, sí? Y por qué?
- Estos señores han sido contratados para que "interconecten" nuestras 5 oficinas regionales con nosotros para que estén integrados a nuestra red de datos. Toma este es el contrato.
- Ah, ya veo...qué??? $80,000.00 por hacer ese trabajo? Disculpe señor, pero, no se supone que ese es parte de nuestro trabajo? Tengo 3 años de presentar reiteradamente el proyecto de interconectividad, solo es cuestión de adquirir los equipos propuestos, hacer los contratos de líneas necesarios y nosotros configuramos todo. Ustedes nunca lo han considerado, y ahora salen con esto?
- Mire, les estamos facilitando el trabajo, sabemos que ustedes se la pasan muy ocupados todo el día atendiendo las importantes necesidades de los usuarios...
- Qué!!!!!!
- Qué sucede? Por qué esa reacción?
- Es que no puedo creerlo, vea estos diagramas. Es el modelo conceptual que yo diseñé y que siempre he adjuntado a mis propuestas del proyecto. Esta empresa lo está proponiendo tal y como yo lo diseñé, incluso elpequeño error que habíamos cometido va incluido en lo que ellos proponen, ¿alguien me puede explicar esta violación de mis derechos de propiedad?
- Mire, cálmese. Estamos aprovechando todos los recursos disponibles. De no haber sido este diseño a la compañía le hubiera salido mucho más onerosa esta consultoría. Además, el resultado de su trabajo es propiedad de la organización, no suyo. Por otro lado, debería sentirse orgulloso de que su propuesta es bien vista a los ojos de los especialistas.
- Pero...
- No, no, no. Ellos ya están contratados, así que coordine todo lo referente a este proyecto con ellos y además prepáreles un espacio en informática para que ellos se acomoden durante un mes.
- Pero señor. Nosotros no tenemos espacio en informática. Es del conocimiento de todos que estamos hacinados, conviviendo con el ruido insoportable de computadores, equipos de comunicaciones, central telefónica, aires acondicionados. ¿Cómo cree que vamos a acomodar 3 personas más?
- Vamos, yo no me preocuparía por esas nimiedades, ustedes siempre terminan siendo muy ingeniosos. Sorpréndame!!

3 comentarios:

Jaqui dijo...

Ay no!!!!!

Respirando profundo...y no más que decir!

Yo lo mato :(

akxi dijo...

buscate el manual: Cómo sorprender y echar abajo a un imbécil

Carlos Guzman dijo...

NUUUUOOOOOOO!!!!!!

Triste realidad de las compañías importantes...
quién sabe de quién son amigos los consultores...