martes, abril 04, 2006

Homo sapiens de dudosa procedencia No. 2


¿Y si toda la raza humana desapareciera?
Una peste,
un meteorito,
un holocausto,
una catástrofe nuclear,
un error de apreciación,
una decisión errada,
inconciencia colectiva....

¿Qué sucedería entonces?

NADA. Absolutamente nada.

Todo seguiría igual.

El mismo sol,
las mismas estrellas,
los mismos planetas,
los mismo cometas,
las mismas nebulosas.
El mismo universo.

Todo en su lugar por eones de años más, siguiendo la misma ruta ya establecida por la expansión del cosmos. Continuarán las mismas puestas de soles en planetas distantes, donde ojos silenciosos jamás se han detenido a mirarlas, las mismas tormentas cósmicas.

Todo es concluyente, no somos la razón de ser de nada. Todo apunta a que somos una probabilidad, aunque si cerramos los ojos, podemos creer que somos un poco más,

pero ...

para qué?

7 comentarios:

Jaqui dijo...

mmm Cómo harías para saber que no pasaría nada? sino estarías ahí para comprobarlo?

:S

akxi dijo...

q somos un microbio dentro del universo no t lo discuto, pero q todos tienen una razón para estar donde están, eso sí hay q aclararlo... porque todos formamos parte del equilibrio del universo y por más miserable q parezca q contribuyamos a esto (no como humanidad, como planeta tierra, sino como individuos) no existir en el futuro sí afectaría... (claro, nosotros nos estamos encaminando a q el resto del universo nos vaya a extrañar y por esto a odiarnos por afectar el equilibrio)

Cristibel dijo...

Pero somos demasiado orgullosos y nos creemos muy importantes, en eso sí te entiendo...

Anónimo dijo...

hola, tuanis por el comment en mi space,
se me viene a la mente la conversacion de Dios con un ateo, donde El le dice: con mi eterna e infinita misericordia entiendo, comprendo porque no crees en MI, yo se que la vida te a formado de una forma, que te a marcado una mentalidad e ideas para no creer en MI, te respeto todo eso...
pero por favor! deja de tratarme como si existiera! si no crees en mi, mantente asi, porque dices Tu no existes, Tu no eres, no hay nada, pero me lo dices a mi, o hacia mi, dando la razon de que si existo, entonces en que crees en realidad??

bueno mae, puravida, esta demasiado bueno tu blog, desde ahora voy a ser un visitante frecuente del mismo

puravida! bendiciones

Anónimo dijo...

Pensar en que no somos nada es tener bastante baja la autoestima definitivamente.

Aunque no concuerdo PARA NADA con tu opinión al menos llego a la conclusión de que me hizo reflexionar en la búsqueda de la razón por la estoy viva. El resto deprime solo el hecho de leerlo.

Disculpa pero es la verdad.

xwoman dijo...

No debemos preocuparnos, como dice Carlos Cortés en su libro CRUZ DE OLVIDO, en Costa Rica no pasa nada desde el Big Bang! así que bueno, el nuevo homo sapiens será igual de conformista... no crees?

;)

BadFilosifo dijo...

El universo, al igual que todo, es inmenso, somos una pequeña partícula, que aunque insignificante y que no genere nada en este gigante, dejaremos una huella grande en la vida de especies, cambiamos la vida de un planeta entero, y vaya a saber cuantos otros planetas pudiésemos haber conocido, o no... la huellas no son algo físico, si no espiritual, desde el punto de vista espiritual, y temporal, cambiamos muchas cosas, y si desaparecieramos de un momento a otro, es verdad, en un universo gigante, no cambiamos nada, pero si todo tiene un opuesto, y una interaccion directa con el cosmos, significa que habrá siempre una razon de existir, o no, somos una probabilidad si, ni en un gugolplex de años luz encontrarás una raza igual a la nuestra, pero por algo ahora yo estoy escribiendo esto, y no soy otra roca mas, formando un sistema estelar... o volando perdida entre dos galaxias...