jueves, abril 06, 2006

Malentendidos cotidianos


A raíz de un post del blog anterior me ha entrado la necesidad de dedicar un instante más a la reflexión....


YA.
Llegué a la conclusión de que hay diversidad de criterios y me tocó estar de este lado de la acera.


1. No se trata de pensar que "no somos nada". Eso es muy diferente a decir: no somos LA RAZON DE SER DE NADA.

- Se trata de considerar el universo como un todo y nosotros una parte de él en igualdad de condiciones

- Se trata de llegar a la conclusión de que no somos MAS que nada, pero TAMPOCO somos MENOS que nada.

- Se trata de llegar a la conclusión de que no hay fuerzas externas que nos inyectan energías adicionales

- Se trata de llegar a la conclusión de que todas las fuerzas que necesitamos nacen de nuestro interior

- Se trata de llegar a la conclusión de que si queremos escalar en los peldaños imaginarios que la sociedad nos impone, depende de nosotros mismos. A final de cuentas siempre lo he hecho de ese modo y funciona.

- Se trata de que las personas solo nos tenemos a las personas para acompañarnos y ayudarnos. Y hay que hacerlo con todas las fuerzas que nos sea posible, pero no porque con ello vamos a "ganar indulgencias" eso sería muy condicionado, sino porque mis principios de razonabilidad y proporcionalidad así lo dictan.



2 "...me hizo reflexionar en la búsqueda de la razón por la estoy viva..." Excelente. De eso se trata, aunque considero lo siguiente:

- Hay quienes tienen sus profundas convicciones para lo cual todo esto es un problema ya resuelto y punto.

- Hay quienes tienen sus dudas pero hay cosas más importantes que hacer como para perder el tiempo en reflexiones vagas y sin sentido

- Hay quienes tienen el alma llena de dudas. Doy fe de que quienes así pensamos no tenemos la autoestima baja ni nos deprimimos por puntos de vista. Se trata más bien de que nos da por escarbar porque lo que hay hasta el momento no nos llena, no nos satisface, no responde a esa necesidad de conocimiento.

El asunto más bien es preguntarse:

Porqué hay almas llenas de dudas?
Tiene que ser necesariamente esto malo?
O es precisamente la puerta que quedó abierta para llegar a algo más?

No me pidan que no me cuestione nada porque vieran qué delirio no hacerlo, qué aburrido!!

2 comentarios:

Cristibel dijo...

Sólo tengo algo que decir: estoy de acuerdo. Somos seres curiosos, por eso nos hacemos preguntas.

Anónimo dijo...

tenemos mente! para dudar de todo
leo esto y se me viene a la mente la frase...polvo eres polvo seras
tambien la cancion Nada de Gandhi

son todas mentiras...nadie nos ama...nadie mas rie ni llora..porque? porque somos nada nada